(+34) 91 641 67 77
CorreoFacebookGoogle+Youtube
Desde 1978, prestando servicios de
Telecomunicaciones, Electricidad y Protección contra
Incendios a Comunidades, Empresas y Particulares
 
   
 
« volverACTUALIDAD
Acciones a realizar en instalaciones PCI existentes con el nuevo reglamento de incendios (RIPCI)
23-01-2018
Acciones a realizar en instalaciones PCI existentes con el nuevo reglamento de incendios (RIPCI)
Por Electrónica Cartaya de Madrid

En relación con el nuevo reglamento de PCI 513/2017 de 22 de Mayo, que entró en vigor el día 12/12/2017 desde Electrónica Cartaya hemos preparado un resumen con las tareas más urgentes a realizar en las instalaciones de protección contra incendios de nuestros Clientes, Comunidades de Propietarios, Empresas y Particulares mayormente de la Comunidad de Madrid para adaptarlos a la nueva normativa.

Así, el nuevo reglamento obliga a realizar las siguientes intervenciones:

Obliga a efectuar REVISIONES TRIMESTRALES de todas las instalaciones de PCI, realizando las operaciones de comprobación, verificación y sustitución detalladas por el nuevo Reglamento.
Se deberá levantar acta de estas revisiones e irán firmadas por la persona responsable de su realización, conservando constancia documental de las mismas, al menos, durante cinco años. Estas actas deberán estar a disposición de los servicios de Inspección de la Comunidad de Madrid.

Incluye el ALUMBRADO DE EMERGENCIA como una instalación más de PCI. Para su instalación y/o mantenimiento, la empresa debe estar homologada en Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y se han de realizar revisiones periódicas al igual que el resto de instalaciones.

En lo relativo a la renovación de detectores de incendios cada 10 años, cambio de altura de pulsadores y extintores, esto NO ES APLICABLE para instalaciones que ya existían antes de la entrada en vigor del Reglamento; es decir, en este sentido, el nuevo RIPCI no tiene carácter retroactivo.

Aquellos garajes con una superficie construida superior a 500 m2 deberán someterse a INSPECCIONES PERIÓDICAS a realizar por Organismo de Control Acreditado (OCA). Del mismo modo, también deben pasar inspección periódica locales de uso comercial y/o pública concurrencia con superficie superior a 500 m2, así como, edificios de uso docente o administrativo con superficie superior a 2.000 m2.


Si precisa de un servicio integral para su Comunidad de Propietarios, Empresa, Comercio o vivienda particular, en Telecomunicaciones, Electricidad o Protección contra incendio, confíe en Electrónica Cartaya de Alcorcón, Madrid, ¡A su disposición desde 1978!

PRODUCTOS RELACIONADOS
foto
Mantenimiento de extintores
foto
BIEs: Boca de Incendios Equipada
foto
Columna Seca
foto
Hidrantes
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
Electrónica Cartaya
C/ Físicas, 41
Parque Industrial URTINSA II
28923 · Alcorcón
Teléfonos: (+34) 91 641 67 77
Fax: (+34) 91 641 67 99

Email: info@elect-cartaya.es

· Homologación en telecomunicaciones
  Nº de registro: 1279
· Homologación en Electricidad BT
  Nº de registro: 123537
· Homologación en instalación y mantenimiento PCI
  Nº de registro: 123537
 
 
ELECTRÓNICA CARTAYA
MISIÓN Y VISIÓN
ACTUALIDAD
CONTACTO


Electricidad Cartaya
EIC, Amiitel y ApiemBIDI


© 2017 Electrónica Cartaya. Todos los derechos reservado. Aviso legal